1 2 3 4

¿Qué es la sonrisa gingival?

Básicamente, la sonrisa gingival se produce cuando al sonreír se ve una parte importante de tus encías. Las sonrisas se ven y se perciben como gingivales cuando las proporciones de dientes, encía y maxilar superior no están en armonía.

 

La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes de la cara y, para ser considerada hermosa y atractiva, es necesario un equilibrio entre la forma y la simetría de los dientes, los labios y encías, así como la forma en que éstos se relacionan y armonizan con la cara de nuestros pacientes.

 

Las personas que la padecen suelen tener miedo a sonreír, de modo que su autoestima y confianza en sí mismos se ven afectadas. Por lo tanto, su corrección aportará importantes beneficios psicológicos y sociales para el paciente, que se sentirá más cómodo y seguro.

 

¿Qué causas provocan la sonrisa gingival?

 

Aunque se trate básicamente de una excesiva exposición de la encía, la sonrisa gingival es causada por una serie de factores que actúan de forma conjunta, podemos determinar que el tejido de las encías no es la única cuestión comprometedora. También influye:

 

• Tener unos dientes demasiado pequeños.

• Un músculo elevador del labio superior demasiado desarrollado.

• Un crecimiento excesivo del maxilar superior.

• Exceso de encías.

 

En Maxilodexeus tenemos en cuenta todos los factores. Es importante realizar un buen estudio previo para poder decidir cuál es el mejor tratamiento para cada paciente, por ello nuestro equipo se encarga de analizar:

 

• La cantidad de encía expuesta.

• El tamaño y la forma de los dientes.

• La longitud y el grado de movilidad del labio superior.

• La posición vertical del maxilar y de los dientes superiores en relación con el resto de la cara y el cráneo.

 

Gracias a la tecnología que tenemos disponible, podemos realizar un exhaustivo estudio facial en tres dimensiones para estudiar detalladamente cada caso y planificar la cirugía para que esta sea menos invasiva, más rápida y más exitosa.

 

También nos permite descubrir si existe algún otro problema; es común que los pacientes con sonrisa gingival también padezcan de mordida abierta y retrognatia mandibular.

 

¿Qué problemas conlleva?

 

La sonrisa gingival puede tener un impacto negativo en la confianza y el bienestar. Si es tu caso, ponte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso y te ofreceremos la solución más adecuada para que sonrías sin complejos. En casos de exposición importante los pacientes suelen presentar problemas periodontales y de inflamación por falta de lubrificación por excesiva exposición.